Con un total de 96 operativos de control, 15.694 comparendos impuestos y 1.705 vehículos inmovilizados, la Alcaldía de Envigado presentó un balance positivo de las acciones ejecutadas durante el primer semestre del año para fortalecer la movilidad segura en el municipio.
La Secretaría de Movilidad lideró estas intervenciones, que incluyeron puestos de control, comandos situacionales y campañas pedagógicas, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y promover una cultura vial responsable.
Los agentes de tránsito realizaron verificaciones exhaustivas de documentos, elementos de seguridad, kits de carretera y cumplimiento del pico y placa, tanto en motociclistas como en conductores de vehículos livianos, pesados y de servicio público.
Además, se intensificaron los controles contra la informalidad en el transporte. Las acciones no se limitaron a la imposición de sanciones.
Le puede interesar: Envigado se prepara para la quinta edición del Desfile de Motos Clásicas y Antiguas
También se realizaron campañas educativas y de sensibilización en distintos espacios del municipio, promoviendo una movilidad segura, incluyente, inteligente y sostenible.
El trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía y el Ejército Nacional permitió extender los controles a zonas rurales y urbanas.
Envigado avanza en los controles interinstitucionales en todo el territorio, para que las vías sean un espacio público seguro para todos los actores viales y un espacio de convivencia en armonía.