Tras varios estudios de movilidad y factibilidad, la Alcaldía de Medellín y la de Envigado determinaron unir esfuerzos para activar la ciclovía en la avenida Las Palmas durante los domingos y los festivos y facilitar la práctica deportiva a los ciudadanos.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el de Envigado, Raúl Cardona, anunciaron esta medida para el corredor vial que comprende las dos localidades y que entrará en funcionamiento el 6 de noviembre.
El plan que diseñaron las dos secretarías de Movilidad tiene estipulado que el carril de ascenso interior quedará disponible para la práctica deportiva entre las 7:00 a.m. y las 11:00 a.m. de los domingos y los festivos en los 16 kilómetros (San Diego-Columbus School).
“Esto va a hacer una gran oportunidad para el deporte y el encuentro familiar. Hará parte de las VAS (Vías Activas y Saludables) con las que cuenta la ciudad. Se hizo un estudio de tráfico y estamos seguros de que no vamos a afectar la movilidad del sector”, dijo el Alcalde de Medellín.
Para brindar seguridad a los ciudadanos, la Policía Metropolitana dispondrá 150 agentes para acompañar la actividad física en todos los 58 kilómetros que hay en la capital antioqueña y que utilizan 145 mil personas semanalmente.