Los asistentes al desfile tendrán como punto de partida el parque del Obrero, sector de Boston, en la comuna 10 de Medellín. La marcha saldrá a las 9:00 de la mañana y transitará por vías como Moore, Venezuela, Lovaina y Bolívar para llegar al Cementerio de San Pedro.
En este camposanto los asistentes rendirán homenaje a María de los Ángeles Cano Márquez, lideresa social y activista política de las primeras seis décadas del siglo pasado, quien en 1925 fue denominada por sus seguidores como la “Flor del Trabajo” por su dedicación e interés en reivindicar los derechos de la clase obrera del país.
Al cumplirse un centenario de ser llamada con este apelativo, la marcha obrera dejará una ofrenda florar en el mausoleo donde reposan los restos de la dirigente social.
José Antonio Ñáñez Martínez, director Fundación Construyendo Ciudadanía, recuerda que una de las mayores preocupaciones de la activista fue el afán por enseñar a leer y garantizar la educación como un derecho ciudadano, especialmente de las mujeres. Fue defensora y abanderada del voto femenino en Colombia, un hito que se instauró en el país desde 1954 y que tiene a María Cano como una de sus precursoras.
Luego de este homenaje póstumo a la dirigente, el desfile conectará con Carabono Norte para terminar su recorrido en el parque de los Deseos, donde habrá intervenciones de los voceros de las centrales obreras y una programación con actividades culturales.
La marcha del 1° de mayo fue convocada por las centrales obreras del país como Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC).

Las autoridades de seguridad y movilidad, además de instancias protectoras de DD. HH., como la Personería de Medellín, implementarán un despliegue especial para garantizar que la marcha transcurra en completa calma y sin alteraciones del orden ciudadano.