Después de una larga y dilatada audiencia, el lunes 21 de abril, la cual fue suspendida a altas horas de la noche, este martes 22 de abril, en la tarde, se continuó la imputación de cargos en contra del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y otros diez implicados en el caso del lote Aguas Vivas.
En la reanudación de la audiencia, el juez concedió la palabra a la defensa de los ciudadanos que figuran como “particulares” y que, según el caso, actuaron como representantes legales de IDC Inversiones y Técnicas Constructivas.
Después de que cada uno de los implicados y sus abogados hicieran observaciones, el juez finalmente se refirió al proceso de imputación.

No sin antes de que Daniel Quintero intentara interrumpir al juez, por lo que el Juzgado tuvo que desactivar su cámara y micrófono, para que el juez pudiera determinar su percepción sobre las imputaciones.
Le puede interesar: Daniel Quintero fue imputado por presunta corrupción en el caso del lote Aguas Vivas
El juez indicó que el primer bloque, referido a la imputación del cargo de interés indebido en la celebración de contratos a seis exfuncionarios de la alcaldía de Quintero fue legal, fáctica y se le brindó a la defensa hacer observaciones y pedir aclaraciones.
De igual forma, lo constató en el segundo bloque, correspondiente a la imputación de cargos por parte de la fiscal al exalcalde Daniel Quintero Calle y Fabio Andrés García Trujillo, exsecretario General, como presuntos responsables de prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.
Hacia las 3:45 de la tarde, el juez le preguntó a los 10 implicados y a Daniel Quintero si aceptaban los cargos y, finalmente, cada uno de los señalados indicó que no los aceptaban.
De acuerdo a estos hechos, los imputados quedan vinculados formalmente al proceso con los derechos correspondientes y con posibilidad de ir a juicio.
En la próxima audiencia, se verificará si los imputados tendrán medida de aseguramiento o no.