Enseñar a ver cine en los barrios de Medellín

Por: sebasweb
24 junio, 2016
Comenzó el Medellín International Film Festival y está por toda la ciudad. Tendrá proyecciones, actividades académicas y conversación con directores invitados

Cortometraje Instrucciones para cantar

Por Laura Montoya Carvajal

En medio de una Medellín estimulada por la producción audiovisual, el Medellín International Film Festival estará extendido por sus barrios hasta el 28 de junio para mostrar cine independiente nacional e internacional. Áurelie Carmouze y Jorge Parra son los codirectores de este evento que en su primera versión trae como países invitados a Canadá y a Francia.

Esta dispersión de espacios se logrará con actividades en ocho Uvas, el Teatro Pablo Tobón Uribe, Mamm, Ruta N, Colombo Americano, Alianza Francesa, Cámara de Comercio, Centro Cultural de la Facultad de Artes de la U. de A., Museo de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana, CreaLAB y la Biblioteca la Quintana.

“Pretendemos posicionar la ciudad también como una nueva plaza de cine independiente internacional y despertar el interés en Medellín como una locación para los productores invitados de otros países”, dice Parra. El pereirano explica que el festival contará con curadurías en asocio con el Festival Internacional de Film Independiente de Burdeos, y que ofrecerá una retrospectiva en honor al director canadiense Denis Côté, que dictará también una masterclass con entrada libre el lunes 27 de junio en el Teatro Lido.

La ciudad, en opinión del codirector, podrá encontrar en el cine independiente una forma de conocimiento propio. “El cine comercial, más que análisis de diferentes problemáticas sociales, te muestra historias en un formato de héroes y antihéroes que no reflejan tanto el sentimiento humano. Este es un espacio para entender cómo viven las personas en otros países y que hay conflictos muy similares a los que nosotros vivimos”, argumenta.

Con espacios como El cine y el conflicto, que se realizará junto al Museo Casa de la Memoria, la reflexión en torno al propio conflicto armado interno tendrá lugar, además de muestras documentales de la mano de Ambulante, la sección Medellín se anima, dedicada a conferencias, encuentros y talleres. También, el festival tendrá una exhibición de nuevos formatos y arte contemporáneo, donde se encontrará proyectos transmedia, gifs, realidad virtual y arte multimedial, en vínculo al programa de residencias Campos de Gutiérrez, y una competencia de cortometrajes.

Consulte la programación completa del festival en medelliniff.com

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto slot toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto lemon212