En 2024 regresaron las Plazas de las Flores a la programación del certamen tradicional. Además de Ciudad del Río, Parque Norte y aeroparque Juan Pablo II, este año se sumaron dos nuevos espacios: uno en la cancha de Miraflores, en Buenos Aires y otro en Parques del Río.
Estos lugares están pensados para que toda la familia viva la experiencia de la feria con muestras continuas de silleteros, trovadores, fondas, gastronomía, música en vivo, grupos folclóricos y de danza, teatro, cuentería, emprendedores, artesanos y mercados campesinos.
“Las Plazas de las Flores sirven como plataforma para promover el arte, el cuidado por la ciudad y la cultura silletera. Estos espacios embellecen la ciudad y fomentan el turismo y la economía del Distrito», explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
En estos espacios se propician encuentros entre los floricultores y campesinos de los corregimientos con los habitantes de las zonas urbanas donde se intercambian saberes y secretos de la ancestralidad.
Las plazas de Ciudad del Río (Zona Sur) y aeroparque Juan Pablo II (Zona Occidental) estarán abiertas hasta el domingo 11 de agosto entre las 12:00 del mediodía y la medianoche.