El Parque Cultural Nocturno abre este domingo 4 de agosto con la Noche Afro. Desde las 6:00 p. m., los asistentes podrán disfrutar de Mauro Castillo, Bomby, Sankofa, Matachindé, Alexis y su bombardino, y Cantaoras Grupo Orula. Esto será en la Plaza Gardel del aeropuerto Olaya Herrera y con entrada libre.
“En esta Feria de Flores vamos a tener más de 1.800 artistas presentándose en todos los escenarios artísticos de la ciudad. Particularmente queremos recomendarles el Parque Cultural Nocturno, en las que durante cinco noches más de 30 artistas van a presentarse en una celebración de la diversidad”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva Jaramillo.
La Plaza Gardel es un sitio icónico, reconocido como epicentro de grandes eventos. Además, es un punto de encuentro para los amantes de la buena música que cada año esperan la agenda del Parque Cultural Nocturno para celebrar la diversidad cultural que habita en el Distrito. Este evento promueve el encuentro ciudadano, generacional y multicultural.
Serán cinco días con presentaciones por género. El lunes 5 de agosto, el turno será para la Noche Colombiana, a cargo de Cimarrón, Jaime Luis Campillo (Rey Nacional del Vallenato), Florecer Andino, Matachindé, Estudiantina Hydra, Banda Juvenil del Chochó y Sincelejo.
El martes 6 estará la Orquesta Canela, de César Mora; Los Blancos, de Venezuela; La Típica RA7; Afrosound; y la Bing Band Málaga.
El miércoles 7 se rendirá homenaje a Fruko, por sus 60 años de vida artística, acompañado por La Toma, La Metro, Crew Peligrosos y Sueño Latino.
Finalmente, el jueves 8, la agenda cerrará con la Noche de Son y Bolero, a cargo de Milagros; José Mangual Jr; Raquel Zozaya; Chabuco; Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro; y Trío Tradicional Local.