Medellín se prepara para ser anfitriona de la Copa Mundial Femenina Sub-20 y por eso las adecuaciones en el estadio Atanasio Girardot están en ejecución y se concentran en la infraestructura de la zona de competencia, las zonas de traslado, los servicios de conectividad, la zona mixta y la tribuna de prensa, así como en la adecuación temporal del sistema de sonido y en un proceso general de limpieza y embellecimiento.
Más de 50 personas se encargan de estas labores en la parte baja del estadio. Las zonas húmedas como baños y camerinos se intervienen con pintura y cortinas especiales; además, se agregan instalaciones eléctricas en puntos de lavamanos y espejos.
El campo de juego en el que las selecciones de Colombia, Brasil, Fiyi, México y Canadá se encontrarán, también está en mantenimiento para garantizar óptimas condiciones en cada partido.
El encargado de la Copa Mundial Femenina Sub-20 por parte de la FIFA, Gian Keller, dijo sobre las adecuaciones que “en Medellín vamos de acuerdo con el cronograma que se planteó. Estamos en el estadio revisando todas las áreas, hemos podido ver que hay muchos avances en la parte de competiciones y exteriores”.
En el proceso para obtener el estándar de calidad FIFA, también se ejecutan acciones para la nivelación de la grama y se cambia el césped sintético aledaño por grama natural. Adicionalmente, se ampliará la cobertura wifi a los bancos de suplentes, zona médica y zona de fotógrafos.
El gerente del Mundial en Medellín, Felipe Trujillo, explicó: “Ya estamos trabajando con maquinaria de última tecnología aportada por FIFA, para que el campo donde tendremos las competencias esté en las mejores condiciones posibles para el 31 de agosto, día de nuestro primer partido”.
En Medellín, se disputarán 10 encuentros en cinco jornadas o dobletes. Con una boleta se puede disfrutar de los dos partidos del día. Las entradas están disponibles a través del sitio web de la FIFA. Por su parte, la Alcaldía de Medellín habilitó el micrositio www.medellin.gov.co/es/mundial-femenino-sub20 dedicado
al torneo, en el que los aficionados encontrarán información relevante y toda la cobertura del evento.