Con un desfile lleno de mensajes, comenzó la edición 35 de Colombiamoda. A través del tiempo, este evento se ha convertido en uno de los más importantes en el tema de la moda, en nuestro continente. Una prueba de ello es el número de compradores que llegaron desde otros lugares del mundo para edición. Actualmente se espera la visita de más de 12 mil compradores de casi 40 países. Por esto, el desfile de apertura fue un momento esperado.
El protagonista central de esta pasarela de apertura fue Nicolás Rivero, un diseñador que nació en Bogotá y que desde hace 15 años ha recorrido un camino interesante con Inexmoda, instituto que se encarga de la organización de esta feria. Con A New Cross, su marca, ha avanzado hasta convertirse en uno de los más destacados del país.
Proceso fue el nombre de esta pasarela que tuvo 30 salidas de prendas elaboradas con fibras naturales como linos, sedas, alpaca, algodones, puntadas en fibra de plátano y fique. A esto se suman botones de cerámica de La Chamba, uno de los centros artesanales más importantes de Colombia, y localizado en Tolima.
En total, fueron casi 2 años de trabajo para lograr esta colección. Este tiempo se convierte también en una prueba de lo que es un proceso: un camino que se recorre con certeza y sin la presión del tiempo del mundo consumista o de los seguidores de lo efímero.
Sobre su presencia habló Sebastián Diaz, presidente ejecutivo de Inexmoda: “Es un honor que Nicolás Rivero y su marca A New Cross inauguren esta edición emblemática de los 35 años de Colombiamoda; no solo por su talento creativo, también porque Inexmoda ha tenido la oportunidad de conocer su proceso y consolidación en el Sistema Moda colombiano y latinoamericano. A New Cross refleja la convicción que tenemos de que la ventaja competitiva de nuestra industria se encuentra en el valor diferenciador de las marcas y sello de autor”.
En total serán 25 pasarelas donde además de la creatividad, los estilos, formas y colores, habrá otros mensajes. Como este de Nicolás Rivero relacionado con los procesos, lo artesanal, la sofisticación y el minimalismo.