Medellín se une a la Red Nacional de Agencias Promotoras de Inversión

Por: Redacción
17 junio, 2024
Con esta firma, Medellín se compromete a colaborar estrechamente con otras agencias de promoción de inversión en Colombia, impulsando así el desarrollo económico de las regiones y fortaleciendo su presencia en el escenario internacional.

La Red Invest fue creada el año pasado y cuenta con 14 agencias en todo el país. Uno de los propósitos es participar en los diálogos y construcción de lineamientos de política pública relacionados con la inversión, el comercio y la internacionalización.

Bajo el lema “Medellín Is Back”, la ciudad busca recuperar su liderazgo económico, social y ambiental. La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana -ACI- formalizó su entrada a la Red Nacional de Agencias Promotoras de Inversión o Red Invest, en un evento realizado en la ciudad de Ibagué.

Esta red fue creada en 2023 y cuenta con 14 agencias en todo el país. Su propósito es articular la transferencia de buenas prácticas y experiencias exitosas, facilitar la gestión del conocimiento y participar en los diálogos y construcción de lineamientos de política pública relacionados con la inversión, el comercio y la internacionalización.

La directora ejecutiva de la ACI Medellín, Cristina Zambrano Restrepo, expresó que “con la nueva Administración Distrital, la ciudad está recuperando el rumbo económico, social y ambiental, por medio de un trabajo colaborativo con el sector público, académico y todas las agremiaciones que son parte fundamental del desarrollo. La sinergia con estas entidades permitirá a Medellín potenciar su capacidad para atraer inversiones y fomentar el crecimiento económico.

Para nosotros, esto representa un hito y un reto”. La Red Invest trabajará en tres líneas, como son: identificar obstáculos a la inversión directa en las regiones, con el fin de definir un plan de acción para resolverlos y facilitar la llegada de nuevas inversiones; posicionar a las regiones a través del desarrollo de una estrategia integrada de comunicaciones de la mano de ProColombia; e intercambiar buenas prácticas.

En el evento se firmó un memorando de entendimiento con el fin de fortalecer el gobierno corporativo de la red, que en la actualidad suma 19 Agencias de Promoción Regional de Inversiones (Apris).

La red quedó conformada por los Invest de Armenia, Bogotá, Cartagena, Cúcuta, Huila, Manizales, Nariño, Oriente Antioqueño, Orinoquia, Pacífico, Pereira, Santa Marta, Tolima, Destino Santander, Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín-ACI-, ProBarrancabermeja, ProBarranquilla, ProMontería y ProSincelejo.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto toto slot parlay toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto bobatoto ltdtoto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d