Tras una pausa de tres años, la ciclovía de Las Palmas vuelve a habilitarse para el disfrute de la ciudadanía. Este tramo de 16 kilómetros, que conecta San Diego con el Alto de Las Palmas, se reactivará todos los domingos y festivos de 5:30 a.m. a 10:00 a.m.
Gracias a una alianza entre la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, la Concesión Aburrá Oriente, Devimed y la Alcaldía de Envigado, se habilitará el carril izquierdo de la calzada de ascenso con las señalizaciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios.
Con la reapertura de este tramo, Medellín suma 47 kilómetros de ciclovías que benefician a aproximadamente 8.000 usuarios cada mes. Para asegurar un espacio seguro, se contará con 66 colaboradores a lo largo del recorrido, quienes realizarán pedagogía y control de la circulación.
La Administración Distrital hace un llamado a los ciudadanos a seguir las indicaciones del personal del Inder, mantener la prudencia en la velocidad, evitar maniobras peligrosas, mantenerse hidratado y protegerse del sol al disfrutar de este espacio público.