A través de la inspección y supervisión de los automóviles en los puntos de control ambiental, la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá refuerzan su compromiso de reducir la contaminación atmosférica en la región. Durante las operaciones, se realizan pruebas de emisión de gases, se verifica la documentación y se proporcionan recomendaciones e información sobre medios de transporte sostenibles.
El Secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, declaró:
“Invitamos a la ciudadanía a cambiar sus hábitos de movilidad. Compartir vehículos, utilizar el transporte público o alternativas sostenibles contribuyen a mejorar la calidad del aire, un compromiso que nos atañe a todos. Además, la Secretaría de Movilidad está promoviendo la modernización del transporte público”.
Cuando un agente de tránsito emite un comparendo con la indicación de reparación, el propietario dispone de 15 días para realizar los ajustes pertinentes al vehículo y cumplir con las normas de emisión de gases, lo que le permitirá abonar solo el 50 % de la multa.