Tal vez logró percibir que, al llegar la noche, algunos sectores de la ciudad tenían iluminación intermitente. Sucedió por varios meses en lugares del Distrito de Medellín y EPM ya logró identificar la falla.
Lea también: ¿Cómo está enfrentando EPM los efectos del fenómeno de El Niño?
Se trató de una investigación de la empresa de servicios públicos tras recibir algunas quejas de la ciudadanía. Ahora, EPM informó que dará solución definitiva a las luminarias intermitentes en algunas zonas de Medellín.
Tas identificar la falla, el proveedor suministró en garantía y sin ningún costo las nuevas luminarias, que estarán, paulatinamente, instaladas en los sectores afectados. Básicamente, son dos referencias específicas de las luminarias que registraron la falla.
Según información de la empresa de servicios públicos local, ya se han cambiado casi 30.000 luminarias y, a julio próximo, se reemplazarán 30.000 luminarias más.
Le puede interesar: ¡Empecemos a ahorrar agua!
Dentro del proceso de reposición, en 2023 se cambiaron un total de 29.074 luminarias. Desde el pasado 1 de febrero se realiza una segunda fase del plan de intervención, con el cambio de aproximadamente 30.000 luminarias más, así quedará subsanada la novedad.