En un comunicado en inglés, emitido por el Foro Económico Mundial y la Fundación Schwab, se conoció que Catalina Cock, presidenta de la Fundación Mi Sangre, hace parte de la lista de los 16 galardonados en la categoría de emprendedores sociales. En la lista hay personas provenientes de países como India, China, Uganda, entre otros, y que se caracterizan por aportar a sus comunidades.
De acuerdo con Hilde Schwab, una de las fundadoras y actual presidenta de la Fundación Schwab, para el Emprendimiento Social, “el potencial colectivo de esta comunidad ofrece un rayo de esperanza para actuar con propósito y colaboración en tiempos de incertidumbre”.
Los 16 ganadores del premio se unen a una comunidad existente de organizaciones extraordinarias cuyo trabajo colectivo ha mejorado las vidas de más de 890 millones de personas en más de 190 países desde 1998.
Este reconocimiento se anuncia como parte del Foro Económico Mundial que se realiza en Suiza y al que asisten líderes provenientes de todo el mundo.
Catalina Cock es socióloga y máster en Política Social y Desarrollo del London School of Economics. La Fundación Mi Sangre celebró el reconocimiento y el trabajo de Catalina, en favor de “la reconstrucción de confianza en los territorios más fragmentados por la violencia” y “para tejer y conectar mundos para lograr verdaderos cambios”.