Tomar la decisión de llevar adelante la renovación de la cocina, puede ser un proyecto bastante costoso y que dure varios meses. Si ya tomaste la decisión de hacerlo, tendrás que tener en cuenta que por un tiempo prolongado no vas a contar con este espacio vital de la casa, por lo que tendrás que modificar tus rutinas y arreglártelas para cocinar de otra forma y reemplazar con otro espacio de la casa la parte del comedor.
Lo importante es considerar que, al ser el corazón del hogar, la cocina renovada puede transformar por completo no solo el aspecto o estilo, y hacerlo más moderno, sino también la funcionalidad que es lo que más interesa a la hora de encarar una reforma.
Otro de los aspectos en los que vale la pena reparar es en el de actualizar los electrodomésticos, aportando más modernidad y eficiencia en el uso y el cuidado del medioambiente. Lo que más llama la atención en la cocina son las neveras Haceb, seguido obviamente por la cocina y horno, y luego vienen los demás aparatos tecnológicos que complementan las tareas que se desarrollan a diario allí.
Armar un diseño y planificar los pasos a seguir
Es fundamental llevar adelante una planificación minuciosa y un diseño bien pensado, y debe contemplar en primera instancia cuáles son las necesidades de la familia y cuál es el tipo de uso que se le da. Por ejemplo, hay que tener en cuenta cuánto espacio de guardado se va a destinar, dónde van a ir ubicados los electrodomésticos, sobre todo los más grandes como el lavavajillas, la nevera Electrolux, o el lavarropas, en caso de no contar con un lugar exclusivo de lavado de ropa. Y finalmente la cantidad de luz natural que tendrá el ambiente.
Respecto a la iluminación, cuanto más ingreso de luz natural, mejor. En caso de no ser posible, habrá que pensar en las distintas formas de iluminación artificial y también en ello influirá el tipo de electrodomésticos que se elijan, colores, diseño, etc. Y también el revestimiento, que preferentemente deberá ser claro o directamente blanco, esto puede ser para la alzada de la mesada e incluyendo el color de ésta última.
La elección de los electrodomésticos: tecnología y eficiencia energética
Luego de haber pensado en el nuevo diseño y estilo que se le dará a la cocina, es hora de seleccionar los electrodomésticos más adecuados. Elegir los aparatos correctos otorgará funcionalidad y hará que sea más eficiente y estéticamente atractiva.
- Algunas consideraciones clave al elegir electrodomésticos
Las neveras Samsung son uno de los electrodomésticos más importantes en cualquier cocina. Antes de comprar una nueva, hay que medir el nuevo espacio donde irá ubicada, y elegir una que se ajuste perfectamente a ese tamaño.
Hay varios modelos, con congelador, con freezer, empotrados, laterales, con dos puertas y la lista puede seguir; por eso hay que investigar muy bien con antelación. Aunque sea la opción más cara, es recomendable elegir las que son energéticamente eficientes, como la nevera Samsung invertir, que a largo plazo reduce los costos de electricidad.
También hay de diferentes tamaños en cuanto a capacidad, y si bien no es mucha la diferencia en litros, su cantidad dependerá pura y exclusivamente de la conformación familiar, si hay niños o no en la casa, etc. La marca líder en electrodomésticos en Colombia presenta varios modelos entre los que se pueden elegir, la nevera Haceb 220 litros o la nevera Haceb 240 litros.
Para la elección de la cocina y el horno dependerá de las preferencias a la hora de cocinar. Las opciones incluyen estufas de gas, eléctricas o de inducción; incluso se puede considerar la posibilidad de tener un horno independiente. Estos artefactos deben ir acompañados por una campana extractora para mantener la cocina libre de olores.
Luego está el lavavajillas, que es un instrumento salvavidas en la cocina moderna. A la hora de comprar uno considere las funciones de ahorro de energía y agua. Los modelos silenciosos pueden ser una gran ventaja si su cocina está abierta a otras áreas de la casa.
Finalmente está el microondas, que es un electrodoméstico muy versátil; sirve tanto para cocinar, como para calentar y descongelar alimentos. Vienen también en diferentes tamaños, y los hay para colocar empotrados al igual que los hornos o de mostrador.
Diseño de interiores: color, espacio de guardado y presupuesto
En cuanto al diseño de interiores, hay algunas tendencias en las que se podrán guiar, para que el espacio quede hermoso y funcional. Por ejemplo, incorporar madera y piedra en algunos acabados o partes sectorizadas, como puede ser una pared, o la barra desayunador en caso de que el nuevo diseño incorpore una.
Con respecto a la iluminación, como se mencionó anteriormente, es fundamental colocar la luz artificial en los lugares de trabajo, la mesada, el comedor y sobre la isla. Las luces colgantes sobre la mesa donde se come o sobre la barra dan un toque elegante al espacio.
Los muebles de guardado son fundamentales en la cocina. Cuanto mayor espacio se destine a esto, más ordenada estará y además podrá tener todos los utensilios que quiera y almacenar también alimentos que antes no podía comprar en cantidad por no contar con un espacio adecuado.
Hay que diseñar gabinetes y cajones bien pensados para que sirvan para guardar todo de forma ordenada, pero a la vez que deje a mano lo que se necesita o más se usa. Los tonos neutros como el blanco, el gris y el beige son atemporales y versátiles. Si eliges colores neutros, los toques de color se lo pueden otorgar algunos electrodomésticos.
Los acentos de color en los electrodomésticos o los accesorios pueden agregar un toque de personalidad. Hay neveras Electrolux en Medellín, cocinas, microondas y pequeños electrodomésticos de colores muy diversos.
Por último, antes de comenzar con la obra de remodelación, establece un presupuesto claro y realista, asegúrate de incluir todo sin dejar afuera los electrodomésticos que suelen ser bastante caros. Además, planifica el cronograma de remodelación para estipular el tiempo que llevará la instalación de todas las cuestiones técnicas para que funcionen correctamente los electrodomésticos.
Renovación de Neveras: todo lo que hay que tener en cuenta
La nevera Electrolux digital moderna suele tener una vida útil que oscila entre 10 y 15 años, pero hay que tener en claro que esto puede variar si se compra otra marca o modelo. Algunas marcas de alta calidad pueden durar más tiempo.
Hay algunas señales que se pueden tener en cuenta y que indican que es hora de renovar y cambiar la vieja nevera por una nevera Samsung digital invertir, con la última tecnología. Entonces, si aparecen los siguientes problemas hay que considerar comprar una nueva.
Si tu factura de electricidad ha aumentado notablemente, puede ser debido al consumo de energía de la nevera Haceb pequeña, debido a una pérdida significativa de eficiencia energética. Otra de las razones puede ser si la misma no mantiene la temperatura de manera constante, lo que puede hacer que los alimentos no duren varios días en buen estado, o se descompongan más rápido.
Las vibraciones o los ruidos raros también pueden ser signos de que la nevera Electrolux pequeña puede tener problemas internos y necesitar reparación o cambio, de acuerdo con el costo que se requiera para arreglarla, y si es conveniente o no. Finalmente, otro problema pueden ser las fugas de agua o refrigerante.
Si bien las neveras son un electrodoméstico costoso, hay en el mercado una infinidad de marcas, modelos y rangos de precios. Por ello no te apresures a comprar una nueva si todavía la que tienes puede servirte; antes de eso te sugerimos comparar precios y evaluarlos en relación con la calidad.
Las neveras Haceb tienen precios muy buenos con respecto a su calidad y las funciones que ofrece en sus modelos, tamaño, capacidad, motor, etc. Por otra parte, también podrás consultar los precios de las neveras Electrolux para no quedarte con la primera marca que veas.
Por su parte, las marcas Samsung son de excelente calidad, pero en este tipo de neveras Samsung los rangos suelen ser un poco más elevados. De lo que sí tienes que estar seguro es que harás una muy buena inversión.
Marce la recicladora (@marcelarecicladora), menciona qué cosas tener en cuenta a la hora de escoger una nevera. “Llegué al stand de Samsung y aprendí que hay que ponerles atención a tres cosas en la información de la nevera, el consumo de energía, también es muy importante que te fijes la vida útil y cuantos años de garantía le dan por la nevera, y por último la clasificación de eficiencia energética, ¿sabían esos datos?”.
- Cuidado y Limpieza
Algunos consejos sobre cómo cuidar y limpiar tu nevera ayudarán a que su vida útil sea mucho más extensa. Asegúrate de que la junta de la puerta esté en buen estado. Si está desgastada, hay que reemplazarla para no gastar energía de más. Lo ideal es no mantener por mucho tiempo la heladera abierta; por esa razón lo ideal es organizar los alimentos de forma tal que sea fácil de encontrarlos.
Si bien es lindo tener la nevera llena, evita sobrecargarla para que el aire frío pueda circular mejor y de esta forma hacer que funcione eficientemente. Asegúrate también de que la temperatura esté en 2 /4ºC y la del freezer en -18ºC para que los alimentos estén frescos y seguros.
Recuerda limpiar el exterior de la nevera regularmente con un paño suave y un limpiador adecuado, para evitar manchas y daños en la superficie. Siguiendo estos consejos, podrás mantener tu nevera en buen estado y asegurarte de que funcione bien durante su vida útil.
¿En qué consiste la tecnología inverter?
El sistema inverter apareció primero en los aires acondicionados y trajo menor consumo energético, mayor cuidado del medioambiente, por ser ecológicos, y menor ruido. Para que este beneficioso sistema funcione correctamente, primero deberás tener en cuenta ciertos aspectos, que harán que ahorres significativamente en gastos.
La tecnología inverter es precisamente un componente electrónico que hace que éstos funcionen básicamente de manera más eficiente. Además de estar en los aires acondicionados también se encuentra en otros electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas y neveras.
- Beneficios de la tecnología inverter
- Ahorro energético: emplea menor cantidad de electricidad; consumen entre un 25% y un 50% menos que los electrodomésticos tradicionales.
- Ahorro en mantenimiento: la tecnología con la que están elaborados los aparatos inverter tiene un menor desgaste comparado con los tradicionales, y esto implica que su valor sea un poco más elevado. Son más duraderos porque no se prenden y apagan constantemente, porque utilizan la velocidad mínima necesaria; esto se traduce en menor frecuencia de roturas y además tienen más vida útil.
Su valor suele ser más elevado que los aparatos que no cuentan con este tipo de tecnología. El ahorro en el consumo se siente a largo plazo y por eso es conveniente gastar más al inicio y luego compensar ese gasto pagando menos de electricidad.
Las neveras son otro de los electrodomésticos en donde contar con el sistema inverter aumenta la eficiencia, y, más aun, teniendo en cuenta que consumen mucha energía, al igual que sucede con las lavadoras, que se mejora la calidad del lavado y lo que es mejor se reducen los ruidos y vibraciones que emiten con frecuencia en cada uso. La remodelación de una cocina es una empresa emocionante que puede mejorar enormemente su estilo de vida y el valor de su hogar. La renovación de electrodomésticos es una parte esencial de este proceso, ya que mejora la eficiencia y la estética de su cocina. Con una planificación adecuada, la elección de electrodomésticos de calidad y un diseño interior bien pensado, puede crear una cocina que sea funcional y hermosa, un lugar donde disfrutará cocinar y pasar tiempo en familia. No escatime en calidad al renovar sus electrodomésticos, ya que son una inversión a largo plazo en su hogar y su comodidad. ¡Haga de su cocina el corazón de su hogar!