Jornadas de recolección de electrodomésticos, en Medellín

Publicidad

La Corporación Autónoma Regionale realizará unas jornadas de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, en Medellín.

Se recogerán residuos como aires acondicionados, lavadoras, hornos microondas y televisores.

Le puede intreresar: eciclar: una tarea de todos para todos

Publicidad

Esta actividad también se realizará en otras regiones del país, y se busca recolectar más de 250 toneladas de residuos en lo que queda del 2022.

Andrés Santana, gerente de sustentabilidad de mabe, empresa a cargo de las jornadas de recolección, explicó que a la fecha se han recolectado aproximadamente 250 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, la meta para este año son 500 toneladas.

Santana agregó que el 71% de los materiales recuperados en los últimos 8 años corresponde a chatarras ferrosas, el 12 % a plásticos, 6 % a metales no ferrosos, 2.9 % a vidrios, 1.1 % a espumas de poliuretano, entre otros.

“Se han logrado gestionar más de 1.5 millones de kilogramos de RAEES, evitando que residuos con características de peligrosidad puedan impactar el medio ambiente”, añadió.

¿Dónde se realizarán las jornadas?

Los usuarios tendrán alternativas para descartar, de manera correcta, en Medellín, los aparatos que han cumplido su ciclo de vida. Así, en la siguiente fecha y lugar:

12 y 13 de noviembre, Estadio Cincuentenario, en Medellín.

Lea: Las tres erres de los aparatos eléctricos y electrónicos

Las jornadas de recolección antes mencionadas se realizarán entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

Requisitos

Entre los requisitos para poder entregar su electrodoméstico es que este debe estar completo, los usuarios no deben retirar piezas debido a que al desensamblarlos podría ocasionar afectaciones a la salud y al medio ambiente.

Las jornadas de recolección contará con espacios pedagógicos y lúdicos para incentivar la devolución de los residuos y cambio de las neveras usadas en los hogares y empresas para darles una disposición final adecuada.

Publicidad
Publicidad