El Museo de Anioquia contará con horario extendido hasta el próximo sábado 23 de septiembre. Se trata de una forma de honrar al maestro Fernando Botero permitiéndole a la ciudadanía visitar sus salas para conocer parte del legado del artista antioqueño.
Lea también: El Banco de la República hace un homenaje al maestro Botero
En este lugar, permanecen obras como Pedrito, La señorita nubes o Exvoto, quefue la primera obra que el maestro hizo al Museo.
Igualmente, en la Sala Fernando Botero del Museo de Antioquia se pueden apreciar otras obras del maestro, “que hablan de su gusto por los temas de la historia del arte, la abundancia del trópico, la iconografía religiosa y su visión de la cotidianidad y la historia colombiana”, narró María del Rosario Escobar, su directora.
En el Museo de Antioquia también tiene dibujos sobre tela, acuarelas y pinturas en pequeño y gran formato del maestro Fernando Botero.
Además, los ciudadanos pueden visitar la Plaza Botero, en pleno centro de Medellín, en donde está el Museo de Antioquia, una plaza creada en honor al artista. La directora también contó que en este lugar permanecen las 23 esculturas que el maestro entregó a Medellín en 2002, las cuales están bajo el cuidado de este centro cultural para el disfrute de todos.