Preparación para las Pruebas Saber y la posibilidad de acceder a becas de educación superior, para 73.325 estudiantes de Medellín.
Y es que, precisamente, 73.325 estudiantes iniciarán, en las próximas semanas, su preparación para las Pruebas Saber, gracias a un convenio firmado por la alcaldía de Medellín y la Fundación Alcanza una Beca.
Le puede interesar: Buen Comienzo tiene 55.000 cupos disponibles, en Medellín
El propósito es fortalecer sus habilidades para la presentación del examen del Estado.
El proceso está dirigido a los alumnos matriculados en los grados noveno, décimo y undécimo, y los de Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI) 5 y 6 (educación para adultos) de las instituciones educativas oficiales y los colegios de cobertura del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, los beneficiarios con mejor desempeño podrán aplicar a una beca para educación superior en carreras técnicas, tecnológicas o universitarias.
Moisés López Jaramillo, subsecretario de Prestación del Servicio Educativo, expresó que esta alianza “permitirá desarrollar, en territorio, estrategias en las que, a través de simulacros que haremos durante febrero, podremos identificar las necesidades de trabajo en competencias. Con dos estrategias, una de acompañamiento a maestros y estudiantes por parte de la fundación y otra de orientación a los maestros para su trabajo dentro de las aulas, creemos que mejorará el desempeño en las Pruebas Saber”.
La Secretaría de Educación y la Fundación Alcanza una Beca realizarán las formaciones por medio de un aplicativo web, en el cual los estudiantes accederán a contenidos en áreas como matemáticas, ciencias naturales y sociales, inglés y lectura crítica, principales ejes temáticos de las pruebas. Adicionalmente, encontrarán simulacros para que califiquen sus conocimientos con preguntas cronometradas.
Lea: Medellín tiene su primera aula móvil Ser + STEM
Una vez arrojados los resultados, se socializarán con los estudiantes; y los docentes iniciarán, en el primer semestre del año, el fortalecimiento de las competencias que deben ser mejoradas para así obtener mayores puntajes en el próximo simulacro.