Registraduría no certificó los estados contables del comité promotor de la revocatoria contra Daniel Quintero

- Publicidad -

La Registraduría Nacional del Estado Civil halló que el comité promotor de la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, violó los topes de financiación permitido por el Consejo Nacional Electoral, en el proceso de recolección de firmas.

De esta forma, en resolución emitida este martes 22 de noviembre, la Registraduría negó la certificación al comité promotor de la revocatoria, después de que el Tribunal Administrativo de Antioquia le había ordenado que se pronunciara sobre el proceso.

- Publicidad -

En el documento, la Registraduría argumentó que el comité promotor logró recolectar más de 133.000 firmas, pero habría violado los topes de financiación permitidos por el Consejo Nacional Electoral.

Conozca qué dice la resolución de la Registraduría aquí >>

Reacciones

Al conocer la resolución, el alcalde de Medellín publicó en sus redes sociales: “Se cae definitivamente la revocatoria fraudulenta, pero no implica que ganamos la batalla. Intentarán de todas las formas y con todas sus cabezas hacer daño. Son víboras de 10 cabezas dispuestas a todo”.

- Publicidad -

Por su parte, Andres Felipe Rodríguez, líder de la iniciativa que buscaba la salida del alcalde, manifestó: “En un nefasto precedente para mecanismos de participación ciudadana, la Registraduría se negó a certificar cumplimiento de requisitos de la revocatoria de Daniel Quintero luego de fallo del Tribunal. Preocupante: es la misma Registraduría que adelanta elecciones el próximo año”.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -