Se entregó, en la comuna 7-Robledo de Medellín, el proyecto de Vivienda Nueva Urbana Villa Canela, que beneficia a 202 familias medellinenses, y que fue cofinanciado por VIVA y la Cooperativa Coodescom.
Le puede interesar: La petición del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, al presidente Gustavo Petro por el tema Hidroituango
Este proyecto fue iniciativa de organizaciones comunitarias de Medellín lideradas por madres cabeza de hogar, las cuales trabajaron más de diez años para la materialización de este sueño de 202 familias.
La inversión total del proyecto supera los $17.000 millones. La urbanización cuenta con parqueaderos, zona de juegos y áreas verdes para el esparcimiento de las familias. Cada vivienda tendrá un área de 47.7 metros cuadrados.
El director de Vivienda y Hábitat de VIVA, Lucas García Cortés, se refirió a este hito para Medellín y el departamento: “es un reto gigante para nosotros y para ellos. Es entender que la vivienda no es solo una cifra, ni son cuatro paredes, sino que es un escenario para poder dignificar a esas familias, para poder construir paz”.