Los ciudadanos podrán decidir en qué invertir más $250.000 millones del Presupuesto Participativo en Medellín.
Fueron 300 las propuestas de proyectos diseñadas por las mismas comunidades y de las cuales saldrán las iniciativas priorizadas.
Le puede interesar: En Amor y Amistad, apoye a los emprendedores locales
En las votaciones del Presupuesto Participativo podrán decidir los residentes de las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín, quienes priorizan el 5 % de los recursos públicos de la ciudad.
Juan Guillermo Berrío, secretario de Participación Ciudadana, contó que para estas votaciones los más de 700 consejeros comunales y corregimentales de planeación han trabajado sin descanso. “Se han hecho más de 2.000 reuniones para construir y buscar los proyectos que se acomoden a las necesidades de cada comuna y corregimiento. Estamos muy contentos de estas jornadas y los invitamos a votar”, dijo.
¿Cuándo se realizarán?
Entre el 20 y el 29 de septiembre, los habitantes de Medellín decidirán en qué invertir más de $250.000 millones del Presupuesto Participativo.
¿En dónde votar?
Las votaciones se realizarán a través de la página www.medellindecide.com y estarán dirigidas a mayores de 14 años que residan en las 16 comunas y cinco corregimientos.
Lea: Barcelona donó 7.200 libros para las 26 bibliotecas populares y comunitarias de Medellín
Igualmente, en los Centros de Desarrollo Social y Juntas de Acción Comunal de cada territorio se dispondrán de puntos físicos de votación, dotados con tabletas, celulares y otros dispositivos móviles para que todas las personas accedan a la página y se sumen a este proceso democrático.
¿Por qué propuestas se votará?
Con las votaciones del Presupuesto Participativo en Medellín, las comunidades apoyarán iniciativas en cultura, educación, participación ciudadana, infraestructura y otras, de acuerdo con sus necesidades básicas y sueños de ciudad.
¿Cómo se hace la pedagogía de estas votaciones?
La alcaldía de Medellín reforzó la estrategia pedagógica para que todas las personas accedan a la plataforma. Además, para este año se cuenta con una experiencia de usuario dirigida a la población con baja visión en los Centros de Desarrollo Social y Juntas de Acción Comunal de cada territorio.
Se espera que participen más de 150.000 personas.