Barcelona donó 7.200 libros para las 26 bibliotecas populares y comunitarias de Medellín

Publicidad

Medellín recibió la donación de más de 7.200 libros procedentes de Barcelona, recolectados por Forum Latinoamérica, que tendrán como destino las 26 bibliotecas populares y comunitarias de la ciudad, adscritas a la Red de Bibliotecas Populares y Comunitarias de Antioquia (Rebipoa).

Esta entrega equivale a una inversión aproximada de $360 millones.

Le puede interesar: Reimaginarse a Antioquia, en un cuento

Publicidad

Las cajas con los libros llegaron inicialmente a la biblioteca popular y comunitaria del barrio Santander en la comuna Doce de Octubre. Desde allí serán distribuidos a las bibliotecas populares y comunitarias que integran Rebipoa, ubicadas en municipios como Medellín (zonas: Nororiental, Noroccidental, Centroccidental y Centroriental), Itagüí, Envigado y Bello, y de las que también hacen parte colectivos de origen comunitario que promueven la lectura.

Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana, expresó: “Estamos entregando más de 7.200 libros, 200 cajas gracias a Rebipoa. Esto permite llevar libros, literatura… abrir ventanas y sueños a niños, niñas y jóvenes que podrán encontrarse con cómic, ilustración, diccionarios, literatura y libros de pensamiento y filosofía”.

La iniciativa Libros Libres Barcelona – Medellín inició en 2020 como una colaboración entre la Secretaría de Cultura Ciudadana y Forum Latinoamérica Barcelona.

Lea: Oportunidades de créditos para negocios digitales en Medellín

Algunos de estos textos son nuevos; otros ya han sido leídos; pero todos fueron cuidadosamente seleccionados para que llegaran en muy buen estado a Medellín, para enriquecer los procesos lectores que se promueven desde las bibliotecas populares y comunitarias. Novelas, cómics, literatura infantil, de arte, entre otras joyas y curiosidades literarias fortalecerán las colecciones de las bibliotecas populares y comunitarias de Medellín.

Publicidad
Publicidad