La alcaldía de Itagüí incluyó a la autopista Sur como vía exenta de la restricción del pico y placa y, además, levantó la restricción del parrillero hombre en ese municipio del sur del Valle de Aburrá.
De esta forma, la autopista Sur, importante conexión vial del Valle de Aburrá, y que une a algunos municipios del sur con el norte de esta subregión antioqueña, estará sin pico y placa desde La Aguacatala hasta el puente de la 77 sur, en la jurisdicción de Itagüí. Decisión que se une a lo estipulado en Medellín, en referencia a que este corredor vial no tiene prohibición de circulación vigente.
Le puede interesar: Aún puede pagar, con recargo, el impuesto predial del tercer trimestre en Medellín
Estos cambios se dan por los “buenos indicadores de seguridad, y escuchando a los ciudadanos que residen en el Aburrá Sur”, expresó el alcalde de Itagüí.
Estas decisiones se tomaron tras el consejo de seguridad No. 32 de este 2022, realizado en la tarde de este martes 30 de agosto, y el que encabezó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, en compañía de la fuerza pública y de las secretarías de Seguridad, Gobierno y Movilidad.
Asimismo, se conoció que la secretaría de Movilidad adoptará nuevos límites de velocidad en dos de sus principales vías, ambas quedarán con un máximo de velocidad de 50 km/h:
- La calle 36, que comunica con San Antonio de Prado.
- La carrera 52D, también conocida como la vía de la Moda.
Lo anterior, corresponde a los establecido en la Ley 2251, de julio de 2022, sobre los límites de velocidad en las zonas urbanas, los cuales no podrán superar los 50 km/h.
Finalmente, José Fernando Escobar indicó que estas decisiones serán plasmadas en decretos municipales, y empezarían a regir a partir de este jueves 1 de septiembre.