Fenalco Solidario Colombia creó el sello Empresa Comprometida con la Economía Circular, un programa de acompañamiento e implementación creado para generar ganancias significativas a los empresarios colombianos, los ciudadanos y el medio ambiente.
Le puede interesar: 4 lugares para montar en Bicicleta en El Poblado, Medellín
Sandra Sierra, directora ejecutiva de la Corporación Fenalco Solidario Colombia, explicó que esta es la primera iniciativa de esta magnitud en Colombia y permitirá llevar a todos los sectores de la economía sean agropecuario, comercio, construcción, industria, educación, telecomunicaciones, salud, automotriz a empezar la transición hacia un nuevo modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar todas las veces que sea posible para extender el ciclo útil de los recursos, entendiendo que existen en cantidades limitadas y se están agotando.
Lea: Así se vivirá la Feria de las Flores 2022
“Nuestro objetivo al crear el sello Empresa Comprometida con la Economía Circular es ayudar a las compañías a acelerar su crecimiento, fortalecer dinámicas de desarrollo sostenible, reducir costos y lograr un excelente manejo de recuperación y restauración de materiales. De manera que aceleremos el proceso de llevar a Colombia a disminuir exponencialmente los residuos y adquirir una nueva mentalidad de fabricación y consumo que lleve al país a ser líder de la región en este tema’’, dijo Sandra Sierra.
¿Cómo obtener el sello?
Este nuevo sello quiere mostrarles a los empresarios colombianos un camino hacia la sostenibilidad, que ya está comprobado internacionalmente, y va dirigido a cualquier empresa de cualquier tamaño o sector que quiera implementar el sello Empresa Comprometida con la Economía Circular.
El proceso para obtener el sello es muy sencillo, solo se necesita seguir cuatro pasos.
- Postularse en Fenalco Solidario >>
- Realizar su registro y diagnóstico en economía circular, que se encuentra disponible en la plataforma digital Megamantis.
- Recibir la retroalimentación por parte de los expertos y por último cumplir con los lineamientos para recibir el sello.