El Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín actualizó el reporte de la atención del movimiento en masa que se registró en la Comuna 3 – Manrique, en el sector de Palos Verdes, carrera 44 con calle 66, al centro oriente de la ciudad, el pasado martes 29 de junio.
Le puede interesar: ¿Por qué no para de llover en el Valle de Aburrá?
Hasta el momento, el movimiento en masa ha obligado a la evacuación definitiva de 14 viviendas y un local comercial, además la evacuación temporal de otras 25 viviendas, según recomendación del Equipo Técnico del Dagrd Medellín.
Según información de la Alcaldía de Medellín, se realizó la caracterización a las familias afectadas, por parte de la Comisión Social, y se atienden a 21 familias, a las cuales “les fue entregada ayuda humanitaria”, dice en un comunicado del gobierno local. De estas, 12 se autoalbergaron y nueve familias recibieron auxilio habitacional.
También, se conoció que la Secretaría de Infraestructura Física ha removido 18 metros cúbicos de tierra que cayeron sobre la vía, que conduce a diferentes sectores del nororiente de la ciudad.
Por el momento las labores se encuentran suspendidas para evitar riesgos, debido a las precipitaciones que se registran en el Valle de Aburrá.
Además, por este deslizamiento, la movilidad en el centro nororiente de la ciudad ha presentado complicaciones, pues la vía permanece cerrada, hasta nueva orden.
Lea: Alerta roja por desbordamientos en el río Medellín
Finalmente, la Alcaldía de Medellín, en articulación con la Policía, el Ejército y la Defensa Civil, instaló un Puesto de Mando Unificado en el sector Palos Verdes, en Manrique, tras el movimiento en masa que se registró en la tarde del lunes 27 de junio.