La Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango ofrece amnistía a usuarios que tengan libros y otros materiales bibliográficos con fecha de devolución caducada, sin importar que hayan pasado meses o años.
Lo que quiere esta biblioteca de Envigado es recuperar más de 800 ejemplares que no han sido retornados, incluso desde el año 2017.
Le puede interesar: Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, reconocido por su buena gestión
Estos libros que no han sido regresados se suman a una colección aproximada de 28.000 títulos que la Biblioteca pone a disposición de la comunidad de manera gratuita, entre este material se destacan novelas, cómic, literatura universal, literatura infantil y ficción.
Alba Dolly Mazo Jaramillo, directora general de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, explica que los libros deben regresar a donde pertenecen y que las personas que los devuelvan en mayo no obtendrán sanción, por el contrario, podrán acceder de manera inmediata a otros títulos y conocer las nuevas adquisiciones.
Entre los libros más prestados y que aún no se han devuelto, se encuentran novelas, literatura infantil, literatura universal, terror, ficción, gastronomía, inglés y gramática. Los materiales pueden ser devueltos por el titular de la cuenta o cualquier otra persona que se acerque al punto de servicios bibliotecarios.
Algunos de los títulos con hasta cinco años de vencimiento son Don Quijote de la Mancha, El Perfume, Harry Potter y las reliquias de la muerte V2, Pinocho, La Lectora, la sombra de la serpiente, Franz Kafka, Padre rico, padre pobre para jóvenes, La princesa Mononoke, de animales a dioses, los años maravillosos de los 80’s, la historia de Antioquia, Charlie y la fábrica de chocolates y el síndrome de Ulises.
Orlando Vélez Escobar, usuario recurrente de la Débora Arango, invita a los lectores a aprovechar la amnistía y “a devolver los libros para que otras personas puedan usarlos, ya que esto es para bienestar de todos y es material invaluable”.
Por ser una biblioteca pública, cualquier ciudadano puede acceder a préstamos con solo realizar una inscripción en sus instalaciones, de esta manera, el usuario podrá tener hasta siete materiales por un periodo de 15 días con posibilidad de renovación por un periodo igual. Transcurrido este tiempo, se debe retornar.
Lea también: Caridad vicentina para mitigar la pobreza extrema
La sanción en la Débora se hace en tiempo, por cada día de mora, los usuarios obtienen dos días de penalidad, de esta manera, personas que tienen materiales desde años anteriores, tienen un gran beneficio al no ser sancionados.
Para mayores informes, está habilitada la línea 604 339 40 00 extensiones 4812 y 4813.