Daniel Quintero, el alcalde de Medellín que ha sido suspendido, estuvo este viernes, 13 de mayo, junto a seguidores, a las afueras de la Procuraduría, en Bogotá, para rechazar la decisión de este organismo que decidió suspenderlo, por varias pruebas que hablan de su participación en política, hecho que prohíbe la Constitución Política de Colombia.
En una intervención ante varios medios de comunicación, y que se produjo a las afueras de la Procuraduría, Daniel Quintero presentó a “Héctor Carvajal, el abogado que Gustavo Petro me ha puesto para que defendamos la democracia”.
Le puede interesar: “Tiempo para que Medellín se centre en los problemas más prioritarios que tiene”
Agregó que “hay un propósito del gobierno nacional de desestabilizar las elecciones. Agradezco a la ciudadanía, líderes y a mi esposa, Diana, por el apoyo. Lo que estamos viendo, en Colombia, es muy grave. No vamos a dejar que pase. Quiero decir que nos unamos en alegría, ellos no van a lograr los objetivos que quieren, que sonríamos, que el cambio ya viene”.
“Un alcalde fantoche”, votos y reunión, en EPM
A través de sus redes sociales, y en esta reunión, en la Procuraduría, Daniel Quintero se ha referido a Juan Camilo Restrepo Gómez, el alcalde encargado que ha designado para Medellín, el presidente Iván Duque: “No importa si intentaron poner alcaldes fantoches que tienen como propósito tratar de desestabilizar las elecciones, romper la democracia, para influir, en los resultados electorales”.
Daniel Quintero también anunció la conformación de un “equipo jurídico” que hará su defensa, en Colombia, y ante los organismos internacionales. También anunció un viaje a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, como parte de esta defensa. Sin embargo, este viaje lo hará posteriormente: “no nos vamos a ir todavía porque primero vamos a ir a recorrer las calles de Medellín y de Colombia. Vamos a pedirle a la gente que salga a votar”.
Lea también: Juan Camilo Restrepo se posesionó como alcalde encargado de Medellín
Por otro lado, y durante esta mañana del viernes 13 de mayo, Diana Osorio, gestora social, y esposa de Daniel Quintero, compartió en Twitter, un video en el que varias personas muestran su rechazo respecto al ingreso de Juan Camilo Restrepo Gómez, alcalde (e), al edificio de Empresas Públicas de Medellín, para una reunión entre el mandatario designado, y Jorge Carrillo, gerente de esta entidad. Sin embargo, la reunión se produjo y Juan Camilo Restrepo, y su equipo, la definieron como “cordial, respetuosa, productiva. No hubo tensión, o problemas”.