Después de derrumbe del 2021, vía Las Palmas funciona bien, en descenso

- Publicidad -

La Alcaldía de Medellín anunció este viernes, 22 de abril, el fin de las obras para solucionar “desprendimiento de tierra a la altura del kilómetro 3”.

La tierra se deslizó el lunes 30 de agosto del 2021, en el kilómetro 3 de la Vía Las Palmas, cerca al colegio New School. Por fortuna, el suceso no dejó muertos ni heridos, pero alertó a las autoridades sobre la necesidad de encontrar soluciones duraderas, para evitar una tragedia, y permitir la movilidad, en esta vía transitada.

Le puede interesar: Habrá cierres viales nocturnos para pavimentar la glorieta de San Juan con la Avenida 80

Hoy, después de varios meses de trabajo, la Alcaldía de Medellín anunció que el problema ya está solucionado en esta zona, y por esta razón ya hay “paso vehicular en ambas calzadas”.

- Publicidad -

Con este propósito, se instalaron “140 anclajes y un revestimiento de concreto, en un área de 1.200 metros cuadrados”. Esto fue posible gracias a una inversión de $3.200 millones, el trabajo de 30 personas y meses continuos de trabajo. 

Sobre los trabajos habló, Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física de la Alcaldía de Medellín: “nos tomamos el tiempo necesario para planear, diseñar y ejecutar una obra que de verdad permita tener una solución definitiva en ese sector, y mitigar los riesgos de desprendimientos nuevos de tierra sobre la vía. Esa atención nos da mayor confianza en el tiempo y brinda más seguridad a los conductores que transitan por allí”.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -