El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, rindió cuentas ante la Asamblea Departamental, y esto es lo que se destaca de los resultados de su gestión con datos actualizados al 28 de febrero de 2022.
Sobre los hitos más importantes de la gestión de la administración departamental, el mandatario destacó el aspecto relacionado con la defensa, la protección y el cuidado de la vida, en frentes como la atención de la pandemia del COVID19, la vacunación y el incremento de camas UCI; la lucha contra las organizaciones delincuenciales y la disminución de más de 647 homicidios entre 2020-2021 comparado con los años 2018-2019 y en estos dos meses de 2022, una disminución de 102 homicidios.
Lea también: El buen momento de Teleantioquia
Igualmente subrayó el trascendental desarrollo de obra pública como la pavimentación de las cabeceras municipales, las vías 4G, el próximo inicio de las obras del Puerto Antioquia, el avance en un 75 % del túnel más largo de América, Guillermo Gaviria Echeverri, entre otros.
El Gobernador expresó: “Hemos hecho una rendición de cuentas muy completa, que nos deja la satisfacción de poderle entregar a los antioqueños una relación de todas las ejecutorias en los distintos frentes”.
Finalmente, cabe informar que el informe de Rendición de Cuentas se dio en cumplimiento de la Ordenanza 3E del 16 de enero de 2004, que dispone que anualmente el gobernador de Antioquia debe presentar ante la Asamblea Departamental un balance de su gestión.