Prosperidad Social entregó donaciones a 350 hogares y negocios de Medellín.
Los beneficiarios son participantes del programa Familias en Acción, que fueron afectados por la crisis social provocada por la pandemia del COVID19.
Lea también: Aclaración: en el metro, iglesias y colegios todavía se debe usar el tapabocas
Los kits fueron gestionados por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad y las donaciones representan $539.536.762 pesos en bienes y elementos.
Mónica Peinado, directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social, dijo: “Están vinculadas a un proceso de capacitación y entrega de insumos, en esta ciudad, que está concentrado en familias con vocación productiva, que buscan fortalecer sus negocios. Entregamos telas y realizamos capacitaciones a la población focalizada. Es una estrategia que aporta a la reactivación económica”.
Los beneficiarios hacen parte de la población sujeta a atención del Sector de la Inclusión Social y Reconciliación, que encabeza Prosperidad Social.
La entidad realizó las entregas de donaciones a través de su Dirección regional y la Fundación Singer.
Otras entregas de beneficios en territorios del país
Entre enero y diciembre de 2021, Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por más de $40.739.535.768.
Las donaciones han llegado a 154 municipios de 29 departamentos y beneficiaron a 97.748 hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad.