Con el crecimiento turístico por encima de niveles de prepandemia, Medellín y Antioquia llegan a la Vitrina Turística de Anato, para ofertar sus productos y servicios.
La participación de Antioquia y Medellín en la feria de Anato se realizará en Bogotá (Corferias) entre el 23 y 25 de febrero de 2022.
Indicadores de Turismo de la región
Según información de la Secretaría de Turismo de Antioquia, a la edición número 42 de esta feria internacional de turismo, la región antioqueña llegará, a cierre de enero de este año, con el quinto mes consecutivo en el que se presenta un ingreso de pasajeros punto migratorio regional, superior al registrado en el mismo periodo del año 2019.
En enero ingresaron 94.103 pasajeros extranjeros y colombianos.
Los rendimiento de Antioquia
Antioquia presentará en el marco de la Vitrina Anato, su apuesta histórica por el turismo.
A 2023, la Gobernación de Antioquia espera invertir, a través de la Secretaría de Turismo, cerca de 20.000 millones de pesos en el desarrollo de este sector.
Sergio Roldán Gutiérrez, secretario de Turismo de Antioquia, expresó: “Nos hemos fijado dos grandes metas con esta inversión: pasar del cuarto al tercer lugar en materia de competitividad turística en Colombia, y lograr que Antioquia sea el departamento con mayor número de municipios con productos turísticos del país”.
18 empresarios de Medellín y Antioquia estarán presentes en el stand de la ciudad-región con una agenda comercial programada previamente con potenciales compradores nacionales e internacionales. Se espera superar las 460 citas que se llevaron a cabo en la edición 2021 de la feria, a través de las cuales se estimó una proyección de $823 millones en negocios.
Antioquia tiene la segunda zona costera de Colombia con una extensión de 515 kilómetros, más de 290 kilómetros de playa. Por ello durante la Vitrina promoverá la estrategia Antioquia Tiene Mar que fortalecerá la inversión pública y privada (más de 50 mil millones de dólares) en los próximos 20 años con el desarrollo de puertos, aeropuertos, hoteles, vías y la proyección del ferrocarril Bioceánico que unirá el Atlántico con el Pacífico.