Medellín tiene el primer punto fijo de vacunación antirrábica para perros y gatos.
Este ofrecerá la vacunación antirrábica gratuita y permanente a los ciudadanos y operará de martes a sábado, entre las 9:00 a.m. a 12:00 m.
Lea también: ¿Quién regula a los paseadores de perros?
Está ubicado en el Multicentro Caribe, carrera 65 No. 74-75.
El nuevo punto fijo de vacunación atenderá a todos los ciudadanos que tengan perros y gatos mayores de tres meses, o aquellos que hayan cumplido un año de haber recibido la última dosis de la vacuna antirrábica y no hayan podido acceder a esta en los recorridos que realiza la Secretaría de Salud en los barrios y corregimientos.
Cabe destacar que la secretaría continuará con los recorridos en el territorio, los cuales realizan 24 vacunadores adscritos a la Secretaría de Salud de Medellín, en las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad.
William Sanabria, referente de prevención y control de enfermedades zoonóticas de la Secretaría de Salud de Medellín, declaró: “La apertura de un punto fijo de vacunación permanente trata de complementar las estrategias ya existentes para garantizar mayor acceso a la comunidad para la vacunación de sus animales de compañía contra la rabia. Durante el 2022, se tiene proyectado aplicar 215.000 vacunas a perros y gatos en la ciudad”.
Se recomienda que en lo posible las personas lleven el carné de vacunación de sus animales de compañía para verificar y actualizar su esquema; sin embargo, si no lo tienen pueden ir y obtener uno nuevo. Lo más importante es asegurar la vacunación de los animales para esta letal enfermedad.
Las personas que no puedan llevar a sus animales de compañía a este espacio tienen otra alternativa para vacunarlos, consultando las fechas y horarios de las jornadas de vacunación antirrábica casa a casa a través de las redes sociales y los canales oficiales de la Alcaldía de Medellín, la Secretaría de Salud o en la siguiente página web >>
Finalmente, según la Organización Mundial de la Salud, la vacunación antirrábica de perros y gatos es la mejor manera para evitar la transmisión del virus de la rabia a los humanos.