Gracias al nuevo portal web de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, ciudadanos en el mundo pueden acceder a sus contenidos y recursos digitales.
En la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango están disponibles 6.700 materiales digitales, entre títulos bibliográficos y ediciones de revistas.
Lea también: Débora, detenida en Casablanca
Facilitar el acceso a la literatura para todas las personas es el propósito de la alianza entre Comfenalco Antioquia y la Secretaría de Cultura de Envigado, con la que se materializó este proyecto bibliotecario de gran impacto para el sector educativo y cultural.
Audiolibros exclusivos de esta biblioteca, además de libros digitales o revistas pueden pedirse en préstamo por 21 días, luego de hacer un breve registro, sin costo, en la plataforma web www.bibliotecadeboraarango-envigado-antioquia.gov.co.
Según Johana Saldarriaga, directora general de la Biblioteca, la Biblioteca Débora Arango pensó no solo en los usuarios que habitan el espacio físico de dicha infraestructura, sino también en los ahora llamados usuarios digitales, que prefieren servicios de fácil acceso desde cualquier lugar y dispositivo móvil que cuente con conexión a internet.
Contenido destacado
Entre los recursos más destacados de la Biblioteca Débora Arango se encuentra OverDrive, una plataforma digital que cuenta con más de 700 materiales bibliográficos entre libros digitales y audiolibros.
Pasalapágina es otro recurso digital que cuenta con gran reconocimiento, pues allí los usuarios pueden consultar más de 6.000 ediciones de reconocidas revistas como National Geographic, Muy Interesante, Computer Hoy, Forbes, Tú, Portafolio, Ser Padres, Vanidades, entre muchas otras.
“Una gran novedad de este portal es el contenido en lengua de señas colombiana, pues se cuenta con lectura de textos literarios dirigidos a la población sorda. Este contenido, forma parte del programa ‘Leer en-seña’, que es un club de lectura que ofrecemos en la Biblioteca Débora Arango, y que busca integrar a la población sorda y oyente”, agregó Johana Saldarriaga.