Colombiamoda también es un espacio para analizar las tendencias de trabajo y compra en el mundo de la moda.
Le puede interesar: La moda, el espíritu de Medellín
Entre esas hay tres importantes:
1 Sostenibilidad
Empresas y compradores se interesan más por la naturaleza. Insumos que no contaminen y prácticas capaces de demostrar la existencia de la moda junto al cuidado de las especies es un aspecto sobresaliente a la hora de hacer negocios.
Le puede interesar: Colombiamoda regresa con más fuerza
Adicionalmente, los compradores cada vez manifiestan más su deseo de adquirir productos que estén en sintonía con el cuidado de los recursos. En Medellín ya es posible encontrar una oferta amplia de prendas elaboradas con material reciclable e incluso artículos usados que han sido sometidos a procesos de transformación y renovación.
2 Responsabilidad Social Empresarial
El desarrollo de la tecnología y la posibilidad creciente de conocer con rapidez qué sucede en el mundo ha hecho que empresas y clientes se interesen por todos los aspectos del proceso de elaboración.
Le puede interesar: En traje de Valientes
Aquí también se incluyen las posiciones que las marcas toman respecto a causas sociales. Ya no se trata exclusivamente de un producto, sino de los mensajes a los que están asociados a ellas: ¿a quién apoyan o a quién desconocen? Discriminación, racismo, trabajo infantil o explotación laboral en algún punto de la cadena de producción han sido divulgados y rechazados.
3 Moda y entretenimiento
Para muchos, más que adquirir un artículo de vestuario tiene que ver con vivir un momento de entretenimiento, diversión o con contar una buena historia. Por esta razón, algunas marcas ya ofrecen experiencias gastronómicas o culturales