Inicia la vacunación para personas entre los 35 y 39 años contra el COVID19

- Publicidad -

Fernando Ruiz, ministro de Salud, anunció que a partir de este miércoles, 14 de junio, se dará inicio a la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación. Así, la población entre 35 y 39 años puede agendar su cita para la primera dosis de la vacuna contra el virus del COVID19.

Le puede interesar: En Medellín también se está vacunando contra la influenza, hay 120.000 dosis para esta inmunización

Aunque, la forma como se aplicará será definida por la autoridad local, con cita o sin cita. Por ejemplo, en Medellín la vacunación de este nuevo grupo poblacional no requiere cita. 

- Publicidad -

El ministro de Salud indicó que esta nueva etapa, que hace parte de la segunda fase, es reducir los márgenes de contagios del virus, tal y como lo estipuló el Decreto 630. En contexto, la fase 1, que constaba de las tres primeras etapas, buscaba reducir la mortalidad.

Además, el ministro Ruiz hizo énfasis en la búsqueda de las personas mayores de 50 años que todavía no se han acercado a vacunarse. Según datos del Ministerio de Salud, todavía falta cerca de un 10 % de las personas entre 50 y 59 años por la vacuna.

Por su parte, Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, expresó que esta población (personas entre 50 a 59 años) está aportando el mayor número de muertes en este pico de la pandemia. Solamente se han reportado entre 54 % y 63 % de personas inmunizadas de este grupo poblacional. Esto indica que unas 4.5 millones de personas en este rango de edad faltan por vacunarse.

Le puede interesar: En junio, 85 % de internados en UCI por COVID19 en Medellín no tenían las vacunas completas

- Publicidad -

Actualmente, Colombia tiene un total de 21.911.121 dosis aplicadas de la vacuna contra la COVID19, de las cuales 9.178.479 corresponden a esquemas completos de vacunación, y 26.400.318 dosis han sido distribuidas en todo el país..

La vacunación a personas entre 35 y 39 años en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que las personas entre 35 y 39 años ya pueden acercarse a los puntos de vacunación dispuestos en la ciudad y acceder a la vacuna sin cita previa. Solo deben llevar su documento de identidad.

“Los esperamos en los puntos masivos. En Medellín la vacunación va bien”, añadió en su mensaje en redes sociales Daniel Quintero.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -