En Medellín también se está vacunando contra la influenza, hay 120.000 dosis para esta inmunización

Publicidad

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Alcaldía de Medellín recibió recientemente 120.000 dosis de vacunas contra la influenza: 69.000 para adultos y 51.000 para población infantil, las cuales se encuentran disponibles en todos los puntos de vacunación PAI de la ciudad. 

Le puede interesar: ¿Qué normas rigen al transporte escolar en Medellín?

La población que recibirá la vacuna son niños y niñas menores de 2 años, personas entre los 2 y 59 años con comorbilidades, mujeres gestantes a partir de las 14 semanas y los mayores de 60 años.

Publicidad

La subsecretaría de Salud Pública, Alexandra Zapata Ortiz, indicó que “la influenza no es incompatible con la vacunación para la COVID19, por favor asiste, evitemos complicaciones, evitemos ir a una Unidad de Cuidados Intensivos. Acerquémonos a los puntos de vacunación que tenemos por toda la ciudad y vayamos a aplicarnos ambos biológicos”.

La influenza es una infección producida por un virus que afecta principalmente la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición de fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza, malestar general, tos seca y rinitis. 

Le puede interesar: Vacunación sin cita para mayores de 40 años

Es importante aclarar que no todas las personas con influenza tendrán todos los síntomas. Para diferenciar si la persona tiene el virus de influenza o coronavirus es necesario realizar pruebas que confirmen alguno de los dos diagnósticos.  

Para conocer qué puntos están disponibles, la Secretaría de Salud habilitó los números telefónicos de la Línea Amiga 444 44 48 y 300 273 1123.

De esta forma, los ciudadanos podrán consultar su puesto de vacunación más cercano.

Publicidad
Publicidad