40% de avance en obra de manejo de aguas de la quebrada El Indio, en Las Palmas

Publicidad

Durante esta semana, se espera iniciar el túnel minero que dará paso a la quebrada El Indio.

Se cumplen siete días de labores para habilitar la vía Las Palmas y según Diana María Montoya, secretaria de Medio Ambiente, en este tiempo se ha presentado una ejecución del 40%. 

Le puede interesar: Desviarán quebrada El Indio en sector de Las Palmas afectado por socavación

Publicidad

“Todo el equipo técnico destinado para atender la urgencia manifiesta trabaja de manera continua y sin descanso para habilitar en el menor tiempo posible la Avenida Las Palmas. Afortunadamente, las lluvias que se han presentado en las madrugadas no han afectado el trabajo de la obra, que a la fecha presenta un 40 % de avance”, fueron sus palabras.  

En este tiempo de labor, las obras se han centrado en la estabilización de la Avenida Las Palmas.

Recordemos ¿qué ocurrió? El pasado 25 de marzo, el agua de la quebrada El Indio generó un hundimiento sobre la carrera 38 No. 26 -257, debido a las condiciones de obstrucción del cauce de la misma.

La inversión en estas obras en Las Palmas asciende a $3.500 millones y comprenden la construcción de un filtro para evacuar el agua del cauce cercano, ante posibles eventos de lluvia durante la temporada invernal.

Le puede interesar: ¿Cuál fue el motivo del cierre en la avenida Las Palmas?

Cabe destacar que el cierre en la calzada ascendente de la Avenida Las Palmas, a la altura de la Loma del Indio, se mantiene, precisó la secretaria. Aunque, se habilitó un contraflujo para subir por el paso elevado ubicado en ese punto.

La recomendación que han hecho funcionarios de la Alcaldía de Medellín es tomar vías alternas, como las lomas de San Julián, Televid, Castropol, Lalinde, Los González, Los Balsos y la calle 10.

Publicidad
Publicidad