ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
El movimiento de turistas, según el reporte de la Alcaldía de Medellín, habría dejado un beneficio económico para la ciudad cercano a los 74 millones de dólares.
Por Daniel Palacio Tamayo

turismo medellin
Foto Juan David Caicedo

Entre diciembre de 2016 y los primeros días de enero de 2017 llegaron a Medellín por las terminales aéreas que sirven a la ciudad, más de 75 mil visitantes de los cuales 20 mil eran extranjeros y los 55 mil restantes, colombianos que vivían fuera del país.

Según la Subsecretaría de Turismo de Medellín, entre este diciembre y enero la ocupación hotelera en la ciudad fue de 65% en comparación con un 62% que se había presentado en la misma época de 2015. Lo que significa, de acuerdo con el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia –SITUR-, que los extranjeros “habrían dejado una derrama económica en la ciudad de 49 millones de dólares, mientras que los nacionales residentes en el exterior, 25 millones de dólares para un total aproximado de 74 millones de dólares”.

De acuerdo con la administración municipal, la elección de la capital antioqueña como destino para esos 75 mil visitantes desde el extranjero se tradujo en ganancia para diferentes renglones económicos como hotelería, transporte, gastronomía y cultura. Según el reporte oficial, la mayoría de turistas procedía de Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Perú, Brasil, Venezuela y Ecuador.

Entre los principales atractivos que fueron destacados por los turistas se encuentra el alumbrado navideño de la ciudad que este año tuvo como escenario Carabobo Norte, hasta donde llegaron cerca de 2 millones 800 mil visitantes durante los 38 días que estuvo encendido.


Publicidad
 
PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.