ARTÍCULOS
icono-tubeicono-faceicono-twitericono-instagranCONTACTOUBICACIN
Publicidad
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Durante 8 meses se trabajó en el reemplazo de piezas metálicas de fachada que presentaron corrosión acelerada

Por Laura Montoya Carvajal
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Falta retirar dos de las tres estructuras metálicas externas del Teatro Metropolitano y reemplazarlas por unas nuevas para que este edificio pueda abrir otra vez sus puertas, después de que en febrero sus directivas se vieran forzadas a cerrar ante una corrosión acelerada en estos elementos, justo en el edificio donde se ubica el escenario. Al cierre le sobrevino una campaña de consecución de recursos.

Según María Patricia Marín, gerente del teatro, los trabajos han avanzado sin inconvenientes y esperan, si no hay ningún percance, poner el teatro en operación en noviembre, y realizar una gran apertura en alianza con la Alcaldía de Medellín.

Este percance, identificado en la inspección anual del edificio, fue presupuestado inicialmente en 2.900 millones de pesos, que la junta directiva del teatro se propuso conseguir buscando ayuda en la empresa pública y la privada, fundaciones y asociados a la corporación Medellín Cultural. Hasta ahora se han ejecutado 2.000 millones en el proceso de renovación.

“Estamos positivos en que los resultados nos van a dejar por lo menos muy cerca de la meta. Es un panorama que vemos con mucha más claridad. Muchas empresas se han vinculado”, explica Marín. También anunció que este mes implementaron en su página web una convocatoria de donación para el público general, que permite hacer aportes desde 30 a 300 mil pesos. También los invitan a asistir a los eventos que se trasladaron a otros espacios o a compartir la información.

Algunos artistas, como el Águila Descalza, la Orquesta Sinfónica de Eafit o Maite Hontelé donaron sus presentaciones para aportar al recaudo, con la campaña Tu teatro te necesita. Hasta el momento, los aportes desde todos los frentes suman 2.500 millones de pesos.

La meta de la corporación, según Marín, es aplicar el 2 de diciembre a la convocatoria del Ministerio de Cultura para infraestructura de artes escénicas. “Ya tuvimos un año de cierre donde se nos alteró la agenda a todas las entidades culturales, entonces debemos normalizar las actividades para abrir el cronograma de 2017. Tenemos una ilusión muy grande y es poder celebrar los 30 años del teatro, que se cumplen el próximo año”, dice la gerente.

El Teatro Metropolitano dejó de percibir por concepto de arrendamiento de la sala cerca de 1.300 millones de pesos, y al momento del cierre tenían programados 100 eventos. Es uno de los escenarios más completos de la ciudad, con un aforo de 1.634 personas.

Próximos eventos:
• Cuarteto Quiroga. Colegio La Enseñanza el 2 de noviembre a las 8 pm.
• Homenaje a Rolando La’Serie: 26 octubre en el Teatro Mamm a las 8 pm. 

PAUTA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REDACCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
CLASIFICADOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DENUNCIAS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.