¿Vivienda nueva con trámite en cinco semanas para jóvenes? Así funciona el incentivo del Gobierno

Publicidad

El Gobierno presentó el programa Jóvenes Propietarios, el cual está dirigido a personas entre 18 y 28 años, quienes podrán acceder a la ayuda del Gobierno Nacional para adquirir vivienda nueva propia. 

Le puede interesar: Beneficiarios de Jóvenes en Acción ya pueden cobrar el giro del segundo ciclo de pagos

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, afirmó: “No se requiere tramitador alguno, no se necesita absolutamente nada. El beneficio está en el bolsillo de los colombianos”.

Así podrán acceder los jóvenes de entre 18 y 28 años:

Publicidad

Este programa cuenta con tres líneas de acción, las cuales están orientadas a brindar condiciones más favorables para que la población joven acceda a crédito hipotecario a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA). 

Los beneficiarios contarán con una tasa preferencial del 6.8 %. El crédito con auxilio de Jóvenes Propietarios permitirá financiar hasta el 90 % del valor del inmueble.

La dinámica de este incentivo es que el Gobierno Nacional servirá de fiador a través de garantías 100 % subsidiadas los primeros siete años, a quienes devenguen menos de dos salarios mínimos.

“El paso a paso lo podemos hacer en cinco semanas. Pueden escoger la vivienda de interés social en Colombia, hay todo tipo de ofertas, todo tipo de promociones”, prometió el ministro.

Le puede interesar: Reconocimiento al aporte de iniciativas a la equidad de género

Se aclara, es un auxilio solo para vivienda nueva y los jóvenes que apliquen deberán estar al día con su vida financiera, es decir, el denominado historial crediticio.

Más detalles de la convocatoria, las dio el Ministerio de vivienda a través de esta publicación en Twitter:

Publicidad
Publicidad