Reconocimiento al aporte de iniciativas a la equidad de género

Publicidad

La Secretaría de la Mujer de Medellín inició la inscripción del Concurso Mujeres Jóvenes Talento. La convocatoria está abierta hasta el 11 de junio de este 2021.

Le puede interesar: La seroprevalencia en Antioquia estaría por encima del 65 %, ¿qué es y qué representa en la contención del virus?

Se reconocerá, en la edición número 18, a las jóvenes que se destacan por promover saberes y experiencias en las comunidades. Además, a las jóvenes que se destacan como ejemplo de reciprocidad para la creación de buenas prácticas en equidad de género y de oportunidades iguales entre mujeres y hombres.

Publicidad

Específicamente, el Concurso Mujeres Jóvenes Talento premiará a ocho mujeres, una por cada categoría. La Junior es para las jóvenes entre 14 y 17 años. Para las demás, se requiere no superar los 28 años de edad, y son: Liderazgo social, político y comunitario; Draf (deporte, recreación y actividad física); Artes, ciencias exactas y ciencias sociales, ciencia, tecnología e innovación; Emprendimiento y Medio ambiente y sostenibilidad. 

Y para el desarrollo o fortalecimiento de las iniciativas ganadoras, la Secretaría de las Mujeres otorgará un incentivo económico de $9 millones.

La secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño, expresó: “En estos tiempos se hace aún más valioso potencializar los talentos de las jóvenes y mantener viva la esperanza. Por eso, este año queremos hablar de la reciprocidad, y la reciprocidad, la entendemos en la cotidianidad de las mujeres jóvenes; por ejemplo, una joven que le enseña a su comunidad a tomar fotografías para hacer memoria en su barrio, la joven que comparte técnicas de gimnasia a grupos de niños y niñas sin costo o la emprendedora que reparte el diez por ciento de sus ganancias con las mujeres que trabajan en su emprendimiento”.

Entre los criterios de evaluación que tendrá el jurado, conformado por 24 personas, están: la promoción de principios o temáticas coherentes con la igualdad de género y los derechos de las mujeres, además de impacto colectivo en la ciudad, grupos u otras voces ciudadanas. También, se hará una valoración especial a iniciativas que promuevan, desde los diversos talentos, el uso y la apropiación tecnológica por parte de las mujeres.

Le puede interesar: Así funciona la línea de crédito para jóvenes emprendedores del campo

Además, en esta edición, se entregará la mención especial Joven Empresaria Periódico ADN, que está dirigida a las jóvenes cuyas empresas de servicios o productos lleven entre tres y cinco años de constitución y cuenten con matrícula mercantil de la Cámara de Comercio. El incentivo consta de un plan de medios de $50 millones para impulsar la marca, una entrevista a la joven empresaria, que será publicada en el periódico ADN, y acompañamiento permanente.

Las postulaciones están disponibles en la página web: www.medellin.gov.co/mujeresjovenestalento. Las jóvenes pueden encontrar tanto las bases de la convocatoria como el link para la inscripción para esta edición 18 del Concurso Mujeres Jóvenes Talento. Las interesadas pueden resolver sus dudas escribiendo al correo: [email protected]

Publicidad
Publicidad