Víctor Gaviria invita al Festival de Cine de Jardín

Publicidad

Ya son siete versiones del Festival de Cine de Jardín, y Víctor Gaviria, su creador, dice por qué no perderse esta fiesta audiovisual.

La Corporación Antioquia Audiovisual lidera la muestra fílmica que se realizará entre el 15 y 18 de septiembre de este 2022.

Este año, el FestiCine de Jardín reflexionará en referencia a la temática de la corrupción. El Festival exhibe las producciones de los jóvenes locales, nuevas miradas de la realidad y los temas coyunturales del país.

Publicidad

La dirección artística está a cargo del cineasta Víctor Gaviria, quien cuenta a continuación cuáles son los filmes destacados.

¿Qué tendrá para ver?

Tendrá diversas secciones de programación audiovisual, destacando la muestra central, que aborda el tema de corrupción de forma directa, y en la cual estarán 18 largometrajes, siete de ellos colombianos y 11 internacionales. Cabe destacar que la caja Comfenalco Antioquia apoya el séptimo Festival de Cine de Jardín.

Consulte la programación del Festival de Cine de Jardín aquí >>

Los espectadores podrán disfrutar de títulos como “Salvador” de Cesar Heredia e “Hijos del viento” de Felipe Monrroy; así como “La historia oficial” del argentino Luis Puenzo y ganadora del Óscar a mejor película extranjera en 1985, así como “Rudo y cursi” del mexicano Carlos Cuarón. 

Entre sus invitados, el Festival de Cine de Jardín contará con el cineasta colombiano Felipe Aljure, conocido por ser el director artístico del FICCI Festival internacional de Cine de Cartagena de Indias, y quien además dirigió “La gente de la universal” (1993). Asimismo, la escritora y profesora Carolina Sanín, destacada académica del país. 

Publicidad
Publicidad