¿Quiere saber cómo viajar gratis en el Metro de Medellín este miércoles 29 de junio?

Publicidad

El Metro de Medellín estará gratis este miércoles, 29 de junio. Eso sí, para la gratuidad en los viajes en este sistema de transporte masivo de la región se deben cumplir unos requisitos.

Le puede interesar: ¿Por qué el Metro de Medellín ha pedido a sus usuarios cuidar las tarjetas Cívica?

Los ciudadanos podrán viajar gratis en el Metro de Medellín este miércoles si son usuarios de la App de la Tarjeta Cívica y siguen estos cinco sencillos pasos:

  1. Se debe tener descargada la App Cívica. Si no la tienen, desde la tienda virtual se puede descargar e instalar.
  2. Desde la App Cívica se debe escanear el documento de identidad o llenar el formulario de forma manual.
  3. Ingresar el código que se envía posteriormente al correo electrónico que se haya vinculado.
  4. Crear una clave de registro y revisar los términos y condiciones.
  5. Confirmar el número de su celular.

Una vez hechos los anteriores pasos, los usuarios recibirán un código QR en la App con el que podrá ingresar al sistema las veces que desee durante este 29 de junio.

Publicidad

Para destacar, el código QR de cada usuario sirve para viajar en toda la red Metro, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m. Es decir, funcionará en las líneas A, B, J, K, M, P, H, TA, L1.

Según el Metro de Medellín, este beneficio de gratuidad en los viajes de su sistema de transporte se da gracias a una estrategia en conjunto con la App Daviplata, de Davivienda.

Para tener en cuenta

  1. Pueden viajar gratis este miércoles las personas naturales residentes en Colombia, a partir de los 14 años de edad, quienes hayan finalizado exitosamente el proceso de registro en la App Cívica entre el 4 de marzo del 2021 y el 29 de junio del 2022. Deben ingresar a la red metro a través de la funcionalidad de QR Transporte.
  2. Quienes realicen el proceso descrito no se verán afectados con movimientos o cargos en su monedero Cívica Pay. El beneficio es exclusivo para el 29 de junio de 2022.
  3. El uso de la App Cívica y el beneficio mencionado previamente es de carácter personal e intransferible, es decir, que solo podrá ingresar con la aplicación la persona que aparece registrada.
Publicidad
Publicidad