Policía Metropolitana desmantela red dedicada a venta irregular de bienes en El Poblado

Publicidad

Según declaraciones del comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Camilo Torres Pineda, en la noche del jueves 8 de abril, cayó la llamada red de estafadores del sur, dedicados a la venta irregular de bienes en el barrio El Poblado de Medellín, y además en otros municipios del Sur del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Plazo para el pago del impuesto predial en Medellín vence este jueves 25 de junio

En varios operativos en simultánea, la Policía Metropolitana capturó a 25 presuntos integrantes de esta red, quienes “obtenían las impresiones dactilares de las víctimas y procedían a elaborarlas en látex para poder cometer la estafa”, según información de la Meval.

Publicidad

Las diligencias de registro y allanamiento en las que fueron capturadas estas 25 personas se adelantaron en la ciudad de Medellín y en los municipios de Cocorná, Girardota, Envigado, Itagüí, y en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

El coronel Torres Pineda detalló que se hizo seguimiento durante 29 meses de investigación y “se pudo establecer que la organización tomaba en arriendo con documentación falsa los inmuebles ofertados por agencias de arrendamiento o por los propietarios directamente, una vez que tomaban posesión del inmueble, obtenían los datos necesarios para iniciar con el trámite de escrituración en notarías y de esta manera cambiar la tradición del inmueble”.

Le puede interesar: “El ideal habría sido no vivir realmente el colapso, para empezar…

Según investigaciones, los capturados, a través de publicaciones en periódicos, clasificados y anuncios en internet, habrían estafado a por lo menos 45 víctimas por más de $8.000 millones.

En más detalles, indicó en un comunicado la Policía Metropolitana que esta organización criminal habría realizado unas 33 escrituras falsas.

Publicidad
Publicidad