Valle de Aburrá ya tiene tres Ciudades del Aprendizaje

Publicidad

Ya son tres las Ciudades del Aprendizaje en el Valle Aburrá, con la reciente inclusión en ese listado del municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá.

Deimer Flórez Ocampo, secretario de Educación y Cultura de La Estrella, contó: “acabamos de recibir la membresía por la Unesco. Somos una de las Ciudades del Aprendizaje en Colombia. Solo 294 en el mundo lo son también”.

Le puede interesar: Tres planteles educativos de Medellín entre los mejores colegios de Colombia

Publicidad

La Unesco – Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-, organismo que hace el reconocimiento, había notificado hace pocos días a Envigado con esta dignidad, y ahora hizo lo mismo con La Estrella. De esta forma, en el departamento de Antioquia se suman cuatro Ciudades del Aprendizaje, pues ya lo eran Medellín y Rionegro.

A su vez, Colombia tiene ocho Ciudades del Aprendizaje, además de los cuatro territorios antioqueños designados, Bogotá, Manizales, Quibdó y Tunja también conforman la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje (GNLC por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco promueve el aprendizaje permanente en sus comunidades. Hoy, 294 ciudades de todo el mundo comparten inspiración, conocimientos y mejores prácticas entre sí.

Lea: Se publicó el listado de los 26 municipios que se ganaron el alumbrado navideño de EPM

Las acciones que emprende la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco apuntan a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, pero sobre todo del ODS 4, que hace referencia a “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, y el ODS 11: “lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles”. 

Publicidad
Publicidad