Vacunación de gestantes en Colombia: solo el 20.8 % cuenta con la segunda dosis contra el COVID19

Publicidad

Avanza lenta la vacunación de madres gestantes en Colombia. El 37.2 % tienen primera y 20.8 % ya recibieron su esquema completo contra el COVID19

Le puede interesar: Según proyección epidemiológica, Antioquia alcanzaría hasta 10.000 contagios diarios en próximos días

Claudia Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó que se han aplicado 185.222 primeras dosis, equivalente al 37.2 % de la población gestante a vacunar. 

Publicidad

En cuanto a las segundas dosis, el reporte de la subdirectora es que ya son 103.509 con el esquema completo, lo que deja un avance del 20.8 %.

Ante este panorama, Claudia Cuéllar, reiteró la invitación a esta población para que asista a los puntos de vacunación contra el COVID19, teniendo en cuenta que hacen parte de un grupo poblacional vulnerable ante el virus. 

Vacunación para gestantes

Las madres gestantes podrán acceder a la vacunación contra el COVID19 desde la semana 12 de gestación hasta el día 40 postparto

Le puede interesar: Cambios en la aplicación de la dosis de refuerzo, ordenó el Minsalud

“De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud (INS), en el país se han registrado 223 casos de muertes en gestantes y 19.529 contagios”, indicó la subdirectora de Enfermedades Transmisibles. 

En Colombia, este grupo población está siendo inmunizado con la vacuna de Pfizer, que es la única que hasta el momento cuenta con la Autorización de Uso de Emergencia (ASUE) de parte del Invima. 

Publicidad
Publicidad