7.100.000 personas de la población colombiana está en el rango de edad de niños de 3 a 11 años, de los cuales solo el 7 % se ha vacunado contra el COVID19.
Es decir, un poco más de 500.000 niños de 3 a 11 años se han vacunado contra el virus en todo el territorio nacional.
Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, expresó: “Este es un grupo poblacional muy importante en el que a pesar de que la incidencia de COVID19 es menor, no quiere decir que no sea grave”.
Y es que más de 400.000 niños han sufrido de COVID19 y 253 niños menores de 18 años han fallecido en lo que va de la pandemia, indicadores que están por encima de otras enfermedades para las cuáles se vacunan a los niños de forma rutinaria. De ahí la importancia de vacunarlos.
El director añadió que los niños aportarán en el Plan Nacional de Vacunación para cerrar la burbuja de protección de las familias colombianas, “al tener los
niños, jóvenes y adultos de nuestro hogar vacunados garantizamos la protección familiar”, precisó.
Algo que avaló, recientemente, la Sociedad Colombiana de Infectología y la Sociedad Colombiana de Pediatría, organismos que han invitado a los niños mayores de 3 años y a sus padres a vacunarse y a que le digan sí a la vacunación contra el COVID19.