Publicidad

Vacaciones y en cuarentena: ideas para entretener a los niños en las urbanizaciones

Publicidad

La mayoría de colegios de Medellín y el área metropolitana, tanto de calendario A como del B, se encuentran disfrutando de sus vacaciones de mitad de año, pese a que han debido afrontar un calendario atípico por las circunstancias. Como la cuarentena fue extendida hasta el 15 de julio, y las recomendaciones de distanciamiento social siguen vigentes, estos estudiantes tendrán que pasar este descanso en sus casas.

En algunas urbanizaciones de Medellín han hallado maneras de entretener a los niños, cumpliendo las medidas de prevención. Santiago Gómez, habitante de San Lucas, señaló que en su conjunto contrataron a una profesora para que los visite tres veces a la semana y realice actividades con los niños.

Publicidad

“Son doce niños entre los tres y los ocho años. Nos rotamos los parqueaderos de las casas y ahí se reúnen a pintar, cantar y jugar por la unidad según el programa de la profe”, comenta Gómez.

El habitante comenta que todos los papás que inscribieron a sus hijos están trabajando en casa, son conscientes de la responsabilidad con la que realizan la actividad, y entre todos nos ponemos de acuerdo para evitar cualquier riesgo”.

“Mantener las rutinas, aún en vacaciones”

Camila Gaviria, experta en crianza, cuenta que algunos preescolares de la ciudad están ofreciendo en esta época el servicio de acompañamiento en casa de sus profesoras para entretener a los niños en las vacaciones en casa.

Lo importante, en esta época, es que así estén en receso, los niños mantengan la rutina, sugiere Gaviria. Esto ayuda a que se disminuyan “los desbordes emocionales y las pataletas”, ya que ellos sabrán con anticipación qué viene a continuación.

“En vacaciones aumenta el consumo de pantalla; no es algo malo, a ellos les encanta y a veces los papás necesitamos esa distracción, pero hay que tener control. En los menores de dos años lo ideal es que no las vieran, pero sabemos que es casi imposible”, expresa Gaviria. En ese sentido, lo ideal es que las vean dos horas al día, y repartirles ese tiempo en el día, junto a otras experiencias, como la actividad física o los juegos que más les gustan.

También es importante dejarles un tiempo para el juego libre, que tengan oportunidad de aburrirse, “ya que este les incrementa la creatividad”, cierra la experta en crianza, quien creó Armonía, un juego de mesa familiar que les enseña a los niños y a los padres a manejar las emociones.

Lea también

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La jornada comercial, dijo el alcalde, tendrá la supervisión estricta del cumplimiento de protocolos por parte de la secretaría de Salud.

Este viernes sin IVA regirá el pico y cédula en Envigado

Por la falta de “conciencia ciudadana” expresada el primer día sin IVA, el alcalde de Envigado prohibió para este viernes 3 de...
Mercados El Poblado

La JAL de El Poblado ha puesto su cuota en la atención de la...

La Junta Administradora Local –JAL– de El Poblado ha tenido un primer semestre atípico en el desarrollo de sus actividades, toda vez...
Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

El comportamiento de casos activos de COVID-19 en Medellín, según el portal web MEData de la Alcaldía de Medellín, es de 1.179 pacientes....

Publicidad