Publicidad

Eafit despidió a dos profesores por casos de acoso sexual

Presentado como un “trámite riguroso en el que se respetaron las garantías de un debido proceso”, Eafit anunció este miércoles 14 de octubre la finalización del contrato laboral de dos profesores vinculados a denuncias conocidas en junio por acoso sexual.

La universidad informó que la integridad es su valor supremo y que su compromiso es velar por el cumplimiento de esa virtud.

Como instrumentos que orientan el relacionamiento en la institución y garantizan seguridad para todos sus integrantes, Eafit señala el Centro de Integridad, el proyecto Respeto, el Protocolo para la equidad de género y la sexualidad diversa y la Declaración por la integridad y el respeto.

Frente a las denuncias, la institución abrió una ruta de atención, que involucró procesos pedagógicos e instancias disciplinarias. Como resultado, se dieron por terminadas las relaciones laborales de dos profesores.

Los casos partieron de denuncias anónimas, conocidas en redes sociales. “Rechazamos todas las formas de violencia contra las mujeres y todas las conductas que atenten contra su integridad, que limiten su libre desarrollo y vulneren su derecho a la igualdad“, comunicó Eafit en junio pasado.

La cuenta de Instagram metooeafit ha recogido denuncias anónimas de casos ocurridos en la institución.

En la decisión adoptada este miércoles 14 de octubre, se trata de dos profesores cuyas “identidades se reservan debido a la confidencialidad requerida en estos asuntos”, dijo la institución.

“Como sociedad estamos llamados a un cambio cultural en la equidad de género y en esa transformación estamos comprometidos”, añadió Eafit en un comunicado.

La decisión se da en momentos en que la Personería de Medellín anunció el seguimiento a denuncias por acoso que se vienen conociendo en universidades de la ciudad y en dependencias de la Alcaldía, además de acompañamiento psicológico y jurídico a las víctimas de este delito.

También le puede interesar:

Publicidad

Publicidad