Universidad de Medellín ofrece cursos digitales gratuitos a través de UVirtual Abierta

Publicidad

16 cursos masivos y abiertos en línea, y más de 150 recursos educativos digitales abiertos, están a disposición del público en la plataforma UVirtual Abierta que estrenó la Universidad de Medellín.

Le puede interesar: Los Colegios Comfama llegan a más barrios y personas

Los cursos y recursos educativos dispuestos en esta plataforma estarán disponibles para cualquier persona con acceso a internet.

Publicidad

Para acceder a ellos solo se debe ingresar al siguiente link >>

¿Qué es la UVirtual Abierta?

Se trata de una apuesta de la Universidad de Medellín por la extensión y democratización del conocimiento.

En ella, cualquier persona, con conexión a internet, podrá acceder a esta plataforma educativa y encontrar recursos educativos virtuales completamente gratuitos.

Se creó como una plataforma digital de aprendizaje en línea de acceso abierto, que aloja Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA) y Cursos En Línea Masivos y Abiertos (MOOC) construidos a partir de los conocimientos de los profesores de la Universidad de Medellín. 

¿Cómo funciona la UVirtual Abierta?

Para iniciar los cursos, cada usuario deberá seleccionar un avatar, que evolucionará en el transcurso de sus estudios conforme adquiera puntos en los diferentes cursos y actividades. 

En el inicio de este modelo de enseñanza en la institución, la plataforma contará con 16 MOOC y más de 150 REDA, producto del trabajo conjunto entre profesores y el equipo de Educación Virtual y TIC de la Universidad de Medellín

Adicionalmente, los usuarios podrán adquirir beneficios en la plataforma al intercambiar los puntos adquiridos por la realización de cursos. 

Publicidad
Publicidad